Conozca nuestra historia y compromiso con la calidad.

Logo_Delta_Portrait_Hi_Res.png

Nuestra historia

Impresora Delta S.A. es una empresa litográfica fundada en 1972. Desde sus inicios su operación se ha concentrado principalmente a la fabricación de empaques, tales como cajas plegadizas y multi-empaques. La empresa ha tenido un crecimiento sostenido gracias a la participación de su personal y la confianza que ha ganado con sus clientes.

Varios años después de su fundación trabajan en ella cerca de doscientos colaboradores en las diferentes áreas funcionales, colocando a la empresa en una posición de liderazgo en el mercado. Impresora Delta tradicionalmente había servido al mercado nacional, sin embargo a raíz de su expansión, a principios de la década de los noventa se inició un programa de exportación  que comprende empresas instaladas bajo el régimen de Zona Franca, Centroamérica y el Caribe.

La organización se ha comprometido con alcanzar y mantener un alto nivel de satisfacción de sus clientes ofreciendo un balance positivo de alta calidad, servicio personalizado y precios competitivos. La empresa ofrece a sus clientes un servicio integral de manufactura que va desde el arte digital hasta el artículo terminado, teniendo siempre presente que nuestro producto es la imagen del producto de nuestros clientes.

En 1999 la empresa inició la producción de cajas plegadizas impresas en offset laminadas en cartón microcorrugado. Con el crecimiento logrado por la empresa, más esta nueva línea, en el año 2000 se realiza expansiones tanto de ampliación de la planta física con el uso de otra bodega, así como importantes inversiones en equipos nuevos de alta tecnología.

En el año 2004 se lleva a cabo la adquisición y fusión de la empresa con una de las imprentas de mayor trayectoria en el mercado costarricense: Fotorama de Centroamérica, S.A. Con este movimiento de gran importancia para el mercado local y centroamericano Impresora Delta S.A. aumenta de manera considerable su capacidad instalada, consolidando sus operaciones en las instalaciones adquiridas y realizando trabajos de remodelación y acomodo de maquinaria con el fin de lograr un flujo de proceso ágil y eficiente. En este mismo año se realiza la adquisición de maquinaria de alta tecnología para los procesos de pre-prensa, permitiéndole a Impresora Delta S.A. entrar en el proceso de administración del color de manera digital y ponernos a la altura de imprentas de países desarrollados.

A finales del 2008 la empresa realiza cambios positivos muy importantes en su crecimiento y expansión; y decide trasladar sus operaciones a la planta actual ubicada en San Rafael de Alajuela, la que cuenta con un área aproximada de 24.000 metros cuadrados de terreno. En dicho lugar se realizó la construcción de un edificio que se adapta a los requerimientos de las plantas desarrolladas mundialmente para dar el servicio de impresión que brinda Impresora Delta.

Gracias a este compromiso con la búsqueda de la mejora continua y el enfoque al cliente, la empresa ha experimentado un crecimiento sostenido, estableciendo relaciones de largo plazo con importantes empresas de categoría mundial.

panoramica delta.jpg

Política de calidad

Proveer soluciones de empaque con niveles de calidad y servicio de categoría mundial, con la participación de todos los que conforman la organización, trabajando en equipo en la mejora continua de nuestros procesos, con la finalidad de satisfacer los requisitos de calidad, inocuidad, seguridad y legalidad de nuestros clientes.

Aprobada por la Gerencia General, el 24 de octubre 2016. (Versión 3) 

 

Política Ambiental

Impresora Delta S.A se compromete disminuir el impacto de sus actividades sobre el medio ambiente, prevenir la contaminación y proteger los recursos naturales de los que dependemos, Las actividades de la empresa se realizarán con el cumplimiento de la legislación ambiental aplicable y la mejora continua de su desempeño ambiental. Proporcionando siempre productos de alta calidad que respondan a las necesidades de nuestros clientes.

Aprobada por la Gerencia General, el 8 de mayo 2015. (Versión 1) 

 

Visión

Crecer en la conversión de productos basados en cartulina y corrugado-laminado como empresa de categoría mundial en mejora continua.

Misión

Adaptarnos de manera continua a las necesidades de nuestros clientes en la presentación de sus productos, alcanzando la rentabilidad que nos permita cumplir las expectativas de nuestros socios y colaboradores, con respeto al medio ambiente y contribuyendo al desarrollo social.